lunes, 1 de octubre de 2007

la música es alegría

"La música es alegría" es una comedia musical que un equipo de Ritmo en los Barrios ha venido presentando en varias escuelas.

Este espectáculo tiene una importante vertiente pedagógica y gracias a él, los niños han podido descubrir muchos instrumentos y géneros musicales, desde la música clásica hasta el jazz, pasando por la música tradicional de Nicaragua y de otros países.


La obra comienza con los dos protagonistas, un payaso y un mimo, rotos en llantos porque no tienen ningún instrumento para tocar.

A partir de ahí, van apareciendo en escena los músicos que los intentarán consolar mostrándoles sus instrumentos y explicándoles como se tocan y a que familia pertenecen. Un saxo, una guitarra, un violín, una flauta, un trombón y hasta una batería, entre otros, van deleitando a los niños con su música haciendo pequeñas demostraciones individuales.


El último músico en aparecer es un cantante que consigue solucionar el problema a los protagonistas al hacerles ver que, en realidad, todo el mundo posee un instrumento musical, que no es otro que la propia voz. El mimo, a diferencia del payaso, no puede cantar porque es mudo, pero el mismo cantante le hace ver que el silencio...¡también es una parte muy importante de la música!
El espectáculo termina con un concierto de todos los músicos tocando en grupo, a los que el payaso y el mimo, felices por lo que han aprendido, acompañan bailando alegremente.
"La música es alegría" no solo ha sido presentado en las escuelas a las que Ritmo en los Barrios provee de clases de música, sino en otras muchas más situadas en los alrededores de Granada, al pie del volcán Mombacho y en la Isla Zapatera, y hasta el momento ya más de 1000 niños lo han visto.

Después de que los voluntarios que formaban la base del equipo que presentaba esta obra ya hayan regresado a sus países, está previsto contar con la colaboración de músicos y actores locales (los actores son estudiantes de la Escuela de la Comedia y el Mimo de Granada, véase en nuestra web http://www.buildingnewhope.org/ la sección de “sponsored projects”).

Con la ayuda de todos ellos, esperamos poder seguir presentando este exitoso y por todos alabado espectáculo en otras escuelas, y que muchos más niños puedan descubrir que la música es alegría...


































































































































































No hay comentarios.: