Aquí presentamos informaciones varias para posibles interesados en el voluntariado en Nicaragua:
-No cobramos ninguna cuota de inscripción para participar en nuestro programa. Tampoco pedimos ninguna titulación ni experiencia previa.
-Los gastos del viaje y la estancia en Granada van a cargo de cada voluntario. Desde la organización se dan facilidades para encontrar alojamiento en algún hospedaje económico (con derecho a cocina) o con una familia local.
-La estancia mínima que pedimos es de un mes (aunque se pueden hacer excepciones según las habilidades del voluntario y las necesidades del momento) y no hay máximo de tiempo; trabajamos todo el año (descansamos solo por navidad, semana santa y una semana al finalizar el primer semestre).
-Los voluntarios deben tener un buen nivel de español y conocimientos de música.
-Las especialidades que impartimos son: Piano, Guitarra, Flauta, Violín, Canto e Iniciación Musical (una actividad colectiva para los más pequeños con canciones, bailes, juegos, audiciones,...).
-Una vez en Granada a cada voluntario se le asignará un horario y deberá trabajar en una o varias escuelas dando clases individuales de instrumento y/o colectivas de Iniciación Musical (en algunas clases estarían acompañados por profesores de música locales para intercambiar experiencias con ellos). La mayoría de las escuelas están un poco alejadas del centro, de modo que para llegar hay que tomar un bus (trayectos de unos 10 minutos) o ir en bicicleta, y a las que están más cerca se puede llegar caminando.
-Los voluntarios también tienen la opción de impartir talleres de capacitación para profesores de cualquier tema relacionado con la Educación Musical. Para estos talleres pedimos a los voluntarios que traigan preparados materiales varios para proveer a los profesores de recursos didácticos (canciones para todas las edades, bailes, juegos rítmicos, y todo tipo de actividades que tengan que ver con la música) así como repertorio para los distintos instrumentos (sobretodo para principiantes).
-Después de las clases y posibles reuniones con otros voluntarios y profesores y, los voluntarios disponen de suficiente tiempo libre para conocer e integrarse en la cultura nicaragüense y para hacer excursiones, sobre todo el fin de semana. En Granada se pueden tomar clases de salsa y otros bailes tropicales o clases para perfeccionar el español. Se pueden hacer paseos a caballo o en kayak (Granada está a la orilla del Gran Lago de Nicaragua). Y en cuanto a lugares a visitar, hay volcanes, bosques, plantaciones de café, lagunas volcánicas, playas tropicales, pueblos de artesanos, ciudades coloniales, y mucho más.
-Los que estén interesados, pónganse en contacto con nosotros para que les mandemos el FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN. Ante cualquier tipo de duda, pueden mandarnos un correo o ponerse en contacto con los voluntarios de años anteriores para que les cuenten su experiencia.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario