sábado, 21 de agosto de 2010

vínculos 2010, orquesta de cámara de siero

A parte de voluntarios de varios países, este mes hemos recibido una visita muy especial: la Orquesta de Cámara de Siero (Asturias, España). Esta orquesta, dirigida por Manuel Paz y formada por 35 jóvenes músicos, a través de su Proyecto Vínculos en los últimos años ha venido visitando varios países como Bolivia, Honduras, Brasil o Marruecos.
Este año la OCAS ha realizado un gira de tres semanas por Nicaragua donde ha hecho conciertos en lugares tan dispares como el prestigioso Teatro Nacional Rubén Darío, en La Chureca (donde se encuentra el basurero más grande de Centro América), en Bluefilds (donde nunca antes había tocado un orquesta de este tipo) y Granada, entre otros.
El objetivo de este proyecto es establecer vínculos con la cultura visitada, llevando a cabo intercambios con diferentes formaciones musicales, dando clases de música y haciendo conciertos didácticos. Fue todo un honor y un privilegio que a su paso por Granada realizara conciertos en nuestras escuelas, que diera clase a nuestros estudiantes y profesores y que hiciera una donación de instrumentos para nuestro proyecto (véan aquí todas las fotos del concierto en la escuela Juan Diego y aquí las de la Epifanía).
Un momento muy especial fue el concierto de cierre de su gira por Nicaragua, que se llevó a cabo precisamente en Granada y en el que tuvieron la oportunidad de participar estudiantes, profesores y voluntarios de Ritmo en los barrios (pueden ver todas la fotos aquí).

Muchas gracias por una experiencia muy productiva e inolvidable para todos y esperamos que los vínculos establecidos den muchos frutos en el futuro!

(Fotos: Nuestros profesores Juan y Josué reciben clase de guitarra…
…y después tocaron con la orquesta en el concierto final; ¡¡menuda experiencia!!)
(Foto: Oscar recibe del director Manuel Paz la donación de instrumentos para Ritmo en los barrios, que fueron varias guitaras, flautas y un trombón!)
(Foto: La OCAS con Nerisa Bacon, colaboradora de Ritmo en los barrios, que organizó toda la estancia de la orquesta y los conciertos en Bluefilds; gracias Nerisa!!)
(Foto: El voluntario Ferran toca con la OCAS en el concierto final)
(Foto: La Orquesta de Flautas de Música en los Barrios dirigida por Reyna, que junto a Paola también colaboraron con la organización de la gira)(Foto: Oscar dirige un grupo de flautas y Juan acompaña con la guitarra en el concierto final)

No hay comentarios.: