martes, 25 de noviembre de 2008

II ritmos solidarios


El pasado día 16 tuvo lugar la segunda edición de Ritmos Solidarios, un festival en el que niños de todas las escuelas en las que trabajamos se juntaron para ofrecer un concierto en el Parque Los Leones de Granada. Si bien la primera edición de Ritmos Solidarios se llevó a cabo en septiembre del año pasado con el objetivo de conseguir fondos para los damnificados por el huracán Félix, en esta ocasión la idea era conseguir fondos para invertir en el propio proyecto de Ritmo en los barrios.

No fue mucho lo que eventualmente se recaudó pero, en realidad, el carácter benéfico del festival era más bien simbólico ya que lo más importante era que los niños tuvieran (muchos de ellos por primera vez) la oportunidad de mostrar su arte ante un público así como que los niños prepararan el concierto y salieran a tocar en la calle con la ilusión de que la ayuda que se consiguiera sirviese para comprar más instrumentos de modo que más niños pudieran aprender música como ellos.


La velada fue de los más alegre y tanto los niños como el público presente disfrutó de lo lindo.



Agradecemos la colaboración de la Fundación Casa Los Tres Mundos que colaboró con el equipo de sonido, tarima y sillas, y de la escuela de Comedia y Mimo que una vez más nos deleitó con sus acrobacias. Agradecimientos muy especiales también para los profesores y voluntarios, no solo por salir también a tocar al escenario, sino por el esfuerzo y dedicación que hizo que este evento fuera posible.


Tras el éxito de estas dos primeras ediciones, tenemos en mente organizar los III Ritmos Solidarios con el propósito de consolidarlo en Granada para que todos lo podamos disfrutar muchos años más.

No hay comentarios.: