jueves, 6 de noviembre de 2008

calendario 2009


Para seguir financiando el proyecto Ritmo en los barrios, ponemos a la venta la tercera edición de nuestro calendario.

Haciendo planes a largo plazo, nos estamos planteando buscar nuevas vías de financiamiento más estables, llamando a puertas de ONGs, fundaciones, asociaciones diversas, escuelas , grupos de música y entidades públicas y privadas que pudieran colaborar con un proyecto que, tras cinco años, está plenamente consolidado en escuelas de la zona rural y los barrios periféricos de la ciudad nicaragüense de Granada, y que estos días está en un momento de máxima ebullición, con la llegada de nuevos voluntarios y con la preparación de la segunda edición del festival “Ritmos Solidarios” y el fin de curso. Por el momento, no obstante, seguimos contando con nuestros amigos y colaboradores para afrontar el curso 2009 que en Nicaragua empieza el próximo mes de febrero.


Por un lado, solicitamos donación de instrumentos que estén en buen estado, siendo percusión escolar, flautas y guitarras nuestra prioridad, y, por otro lado, para conseguir los fondos necesarios para pagar los salarios de los profesores así como para cubrir gastos varios que se den a lo largo del curso, ofrecemos un calendario del 2009 con fotografías de los niños en la clase de música, a cambio de un donativo de 8 euros ó 10 dólares (como cantidad orientativa, adaptable a las posibilidades de cada uno). En Granada (Nicaragua) se pueden encontrar por 100 córdobas.


La tercera edición de nuestro calendario (que sería ya la última si la búsqueda de un nuevo modelo de financiación tuviera éxito) vuelve a ser un calendario de pared de 13 páginas de 24x17 cm, pero rompe con las ediciones anteriores con respecto al diseño; el voluntario Jose Muniain realizó un montaje fotográfico en cada página obteniendo un resultado espectacular que ¡seguro de que encantará a todo el mundo! En la elaboración del calendario también participaron: Magda González, Queralt Cisneros, Sarah Williams, Quique Almiñana y Marc Virgili.


Si en las anteriores ediciones se vendieron centenares de calendarios, fue gracias a la gente que nos ayudó a distribuirlos, así que este año volvemos a solicitar apoyo en esta tarea. De momento, tenemos puntos de distribución por la zona de Barcelona, Bilbao, Pitsburgh (EEUU) y Granada (Nicaragua) pero a los que estén fuera de ellas se lo podemos enviar por correo ordinario y lo podrían pagar a través de la web www.buildingnewhope.org o haciendo un ingreso en una cuenta que se les haría llegar. ¡Enviamos calendarios a todas las partes del mundo!


Pueden hacer sus pedidos mandando un correo a raulplanas@hotmail.com


¡Esperamos buenas noticias!

2 comentarios:

Alberto Moreno dijo...

Ánimo; te he colgado un link en mi blog de aula para que mis alumnos conozcan vuestro trabajo. Pronto me haré con el calendario, sin duda. Si te interesa puedo mover la venta de algunos en mi Instituto. Un abrazo y ánimo a todos y todas.

Indigo dijo...

Me parece una labor estupenda la que llevais a cabo.
Por lo pronto mi calendario ya lo tienes vendido, ahora sólo me queda intentar que no sea el único para poder echaros un manita.
Un beso enorme!