domingo, 31 de marzo de 2013
fin de curso 2012
…”¿Y qué pasa con Ritmo en los barrios?” (Nos han preguntado muchos al no recibir noticias nuestras)…Pues que el trabajo y las obligaciones del día a día han hecho que hayamos tenido el blog un poco desatendido durante los últimos meses…pero esto no quiere decir que Ritmo en los barrios no haya estado activo durante este tiempo! Todo lo contrario! Nos hubiera gustado haber tenido tiempo y energía para estar en contacto con nuestros amigos y colaboradores, tal y como hemos hecho siempre, pero las circunstancias nos han obligado a dedicar este tiempo y esta energía a otras tareas.
Pedimos disculpas por esta falta de comunicación porque entendemos que todos aquellos que nos apoyan merecen estar informados sobre cómo avanza el proyecto, pero les anunciamos que a partir de este momento podrán volver a recibir noticias nuestras de manera regular a través del blog y redes sociales.
En ésta y las siguientes entradas les ponemos un poco al día, es decir, les explicamos cómo acabó el curso 2012 y cómo va el curso 2013 que empezó el mes pasado.
Con el concierto en la Quinta los Chavalos del pasado 20 de diciembre pusimos fin a un curso que fue marcado por los problemas financieros. La recesión mundial que estamos viviendo también afecta a Ritmo en los barrios. No nos afectan los recortes de las instituciones públicas (ya que no dependemos de ellas) pero sí que está costando más que en otros años que se nos puedan hacer llegar donaciones de particulares. A pesar de las dificultades, trabajando con un presupuesto muy ajustado y gracias al esfuerzo de profesores y voluntarios, se consiguió llegar hasta el final, satisfechos con los resultados obtenidos.
Debido a estos problemas económicos no fue posible organizar el concierto Ritmos Solidarios que desde el 2007 veníamos organizando por esas fechas en la Casa de los Tres Mundos para dar fin al curso escolar.
En lugar de un único concierto en el centro de Granada con una selección de estudiantes de cada escuela, tuvimos pequeñas actuaciones en las distintas escuelas, que en la mayoría de los casos coincidieron con los actos de las promociones (acto en que se gradúan estudiantes de Educación Primaria y Pre-Escolar).
Esperamos que en este curso 2013 podamos reanudar el concierto Ritmos Solidarios, aunque también valoramos positivamente que al hacer los conciertos en las escuelas, más niños pudieron participar en ellos y para las familias y la comunidad en general fue más fácil asistir.
Queremos agradecer a todos los que, a pesar del momento tan difícil que vivimos han seguido apoyando la causa de Ritmo en los barrios.
Entre ellos están los voluntarios que llegaron a Nicaragua desde varios países; los más de 400 amigos que compraron un calendario (que nos aportaron algo más de 4600$); los que hicieron otras donaciones (1500$); la Orquestra de Cámara de Sierro que financia una de las escuelas y Hotel Con Corazón que financia otras dos; Building New Hope que nos ayuda a conseguir fondos en Estados Unidos; los que asistieron a las sesiones informativas en las V Jornadas Nicas y en el festival Barcelona Cruïlla; los que asistieron al concierto solidario en marzo en la Casa de los Tres Mundos (Nicaragua) en el que actuaron profesores y voluntarios de Ritmo en los barrios; los que asistieron al concierto Música x Nicaragua en abril en Barcelona y, por supuesto a Amparo Sánchez y Calima, por actuar desinteresadamente en él.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario