No ha sido un año fácil. Las necesidades son muchas por lo que nuestros profesores han tenido que trabajar con poquísimos recursos. No obstante, a pesar de las dificultades, con mucho esfuerzo, se han conseguido resultados notables. No menos destacable ha sido el papel de los voluntarios que han colaborado este año con RELB enseñando música a niños y capacitando a profesores a través talleres de Educación Musical y Musicoterapia como los impartidos en el II Encuentro Regional de Educadores Musicales, celebrado en esta ocasión en León y al que asistieron cerca de 60 participantes llegados de toda Nicaragua.
Novedad importante en el otro lado del Atlántico es que RELB está ya legalmente registrado como organización, lo cual esperamos nos abra muchas puertas en el futuro. La Junta Directiva de nueve miembros, formada básicamente por ex-voluntarios, está establecida en Barcelona que es donde, desde hace ya algunos años, se desarrolla la mayor parte de la actividad de RELB. En los últimos meses no ha sido poca: RELB estuvo presente en el Festival Cruïlla Barcelona y en el concierto de La Pegatina en la fiesta mayor de Montcada i Reixac haciendo labores de difusión y sensibilización. Organizó también las IV Jornadas Nicas en Cornellà y un concierto en la Sala Apolo con los grupos Metabolé y Remendaos. Damos las gracias a estos dos grupos por sus desinteresada participación así como a todos los que colaboraron en alguna de las mencionadas actividades.
Damos las gracias también a las escuelas, tiendas y particulares que contribuyeron en la campaña “300 flautas x Nicaragua”, muy especialmente a las tiendas de música Bon So de Rubí y Audenis de Barcelona por su gran donación de instrumentos. Al final se llegó aproximadamente al centenar de flautas además de varias guitarras y cajones flamencos entre otros instrumentos de percusión. En total cerca de 80 kilos de material que pronto se enviará a Nicaragua a través de la Fundación SEUR.
Queremos destacar también la aportación de la Orquesta de Cámara de Siero (Asturias) que patrocina las clases de música a un grupo de niños invidentes, Hotel Con Corazón, fundación holandesa que patrocina las clases de música en otras dos escuelas, y , cómo no, a Building New Hope que nos ayuda a conseguir donaciones en Estados Unidos.
Antes de terminar hay que aclarar que, por motivos varios, al final no fue posible organizar el concierto en Barcelona con la cantante nicaragüense Katia Cardenal pero seguimos en contacto con la fundación que iba a producir el concierto, Mango Mundo, que ha colaborado con nosotros en otras ocasiones y con quien tenemos proyectos de futuro.
Gracias por la atención y saludos.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario