miércoles, 29 de febrero de 2012

nuevo curso 2012

Este mes hemos empezado el nuevo curso escolar en Nicaragua. Este año con muchas más dificultades que de costumbre ya que la crisis económica mundial está afectando también a Ritmo en los barrios.

Cada vez cuesta más que la gente pueda colaborar con causas benéficas como la nuestra y de momento todavía no tenemos los fondos necesarios para afrontar el curso con garantías. La medida provisional que hemos tenido que tomar es no iniciar el curso en todas las escuelas en las que trabajábamos el año pasado sino que nos hemos centrado en las nueve en las que las clases estaban dando un mejor resultado. Si llegan las ayudas, esperamos poder re-iniciar las clases en las otras tres muy pronto.

Cabe destacar el esfuerzo que están haciendo tanto los profesores de Ritmo en los barrios como los de las escuelas en las que trabajamos para adaptarse a esta delicada situación que hace que tengamos que salir adelante con muy pocos recursos.

Hacemos un llamado a los amigos de Ritmo en los barrios a colaborar con nosotros, una vez más, aportando instrumentos, comprando calendarios o haciendo donaciones para poder revertir esta situación. Este año, más que nunca, la aportación de los voluntarios será clave, por eso no sentimos muy afortunados de poder contar con las voluntarias Mireia Clua, de Andorra, y Nina Basi, de Suiza, que nos están ayudando en este inicio de curso.

¡Gracias de antemano!

No hay comentarios.: